Tras la modalidad básica impartida en 2014, la Agasp apuesta de forma decidida por los cursos de mediación policial, que ahora se ofertan a través de un módulo de especialización. La Academia Galega de Seguridade Pública ofrecerá180 plazas entre los policías locales, autonómicos y nacionales ya formados en al curso anterior, con el objetivo de que a final de año ya existan policías mediadores en materia penal trabajando en Galicia.

En relación a esta figura, Luis Menor recalcó que cuando se produce una infracción no grave, el policía podría ser mediador entre las partes afectadas para que no llegue a formularse denuncia, de modo que la maquinaria judicial no llegaría a ponerse en macha.

Por otra parte, la Agasp acogerá dos jornadas relativas a la reforma del Código Penal y a la Ley de Seguridad Cuidadana, con un total de 800 plazas. En ellas, ponentes de gran relevancia en esta materia intentarán dar respuesta a las dudas que puedan surgir entre los profesionales respecto a estas nuevas normas.