El regidor local aseguró ayer -tras la invitación del colectivo Aedru para abrir diálogo y solucionar cuanto antes el problema- que no sabe que "pretende negociar" la asociación porque el Plan Xeral "es legal o no, no hay nada que negociar". "O se aprueba o no se aprueba porque el documento clasifica o no el suelo igual para todos, solo hay que aplicar la ley", afirmó ayer.

Lamenta que lo que pretenden es que el Concello se siente a "negociar" con "los señores terratenientes" pero López Campos explica que ese "no es el medio". "Es muy triste que en pleno siglo XXI estos señores piensen que pueden cuestionar el asunto, cuanto más se le da más quieren", lamenta.

El alcalde de A Estrada manifestó que no existe "ningún problema" en trabajar en acuerdos "dentro del marco urbanístico" pero no van a ceder a sus "chantajes". "El gobierno anterior sí que lo hizo, les dio una esperanza que no era legal", afirma.

"No vamos a ceder a su chantaje, que es lo que quieren, sabíamos que pasaría esto pero preferimos no entrar en negociaciones oscuras", sentencia. Asegura que con "honestidad y honradez" seguirán luchando desde el Concello.

Recordó que hasta el año 2013 ganaban ellos "la batalla" pero en ese año la mayoría social "ganó la guerra". "Ahora parece que van a sacar la artillería pesada", lamenta.