El Pontevedra afronta los días más tristes de la temporada. Después de su mejor racha, la derrota en Vilalonga les ha apartado definitivamente de la lucha por el play off y les condena a unas últimas dos semanas sin alicientes de ningún tipo. Tubo reconoce que el desánimo domina en el vestuario y que entre todos están tratando de hacer más llevadera esta recta final. También apunta que este próximo fin de semana, ante el Betanzos, los granates tratarán de despedirse de su afición con una victoria que sirva para agradecer el apoyo en una temporada "difícil".

- ¿Cómo se llevan estos días una vez consumada la decepción?

- Nos entrenamos sin objetivos y, por lo tanto, desanimados. Tratamos de sacar adelante cada día de trabajo y hacerlo más ameno. Pero es cierto que estamos faltos de ilusión. Entre todos nos encargamos de que estas dos semanas que quedan de competición se nos hagan más llevaderas. Estábamos luchando por un objetivo con el respaldo de una buena racha, con 12 partidos sin perder. Ha sido un palo para todos, tanto por quedarnos fuera de la lucha por el play off como por la manera en la que se ha producido. Ahora todos queremos que estos partidos pasen rápido.

- ¿De qué han hablado esta semana en los entrenamientos? ¿Siguen dándole vueltas a la derrota en Vilalonga? ¿Piensan en esos partidos en los que se escaparon los puntos pero en los que la victoria estuvo cerca?

- El pasado, pasado está. Pero está claro que hubo partidos que deberíamos haber ganado y no ganamos. Del mismo modo, también ha habido otros encuentros que ganamos e igual no debíamos haberlos hecho. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en los dos partidos que quedan. Sobre todo el del Betanzos, que es con el que despedimos la temporada en casa. A ver si podemos dar una alegría a la afición y dedicarle un triunfo como agradecimiento por su apoyo durante los últimos meses, que han sido difíciles. Intentaremos dejar contentos a nuestros seguidores.

- Contentos tras la decepción de quedarse otro años en Tercera parece difícil... ¿Qué ambiente se esperan en Pasarón?

- Ellos tendrán su punto de vista y nosotros, el nuestro. Pero creo que no se nos puede reprochar la actitud que hemos tenido, sobre todo durante estos tres últimos meses. Yo no le llamaría fracaso, aunque cada uno tiene su opinión. Hemos intentado llevar al equipo hasta el play off ante rivales que no son unos cualesquiera. Son dos filiales como el Celta B y Deportivo B, y dos equipos de mucha calidad en su plantilla como son el Racing de Ferrol y el Compostela.

- Ante un final de temporada ya sin alicientes, ¿ya se habla de posibles destinos en el vestuario?

- Ahora aún es muy pronto para eso. Hay equipos que tienen que jugar el play off y hay que ver qué ocurre. Es demasiado temprano.

- Si jugase en un rival directo del Betanzos, ¿estaría preocupado porque su adversario se disputase la permanencia ante un Pontevedra sin objetivos?

- Para el Pontevedra es positivo recibir a un equipo que se está jugando algo. Así nos exigirá mayor rendimiento y se evitará un partido de tipo amistoso. Nosotros nos vamos a pedir a nosotros mismos el 100 por 100. El resto de equipos no debe dudar de nosotros en ese sentido.