El pasado fin de semana se disputó en el río Lérez a su paso por Pontevedra la Copa de España de maratón con embarcaciones dobles e individuales sobre una distancia que variaba desde los 12 kilómetros hasta los 30 kilómetros, dependiendo de la categoría de competición. Y en los máster de los 15 a los 23 kilómetros dependiendo de la edad de los participantes.

Se disputó la Copa Máster en la cual participaron 161 deportistas, pertenecientes a 50 clubes de toda la geografía española, y en la que se contó con una amplia representación ourensana. Donde destacan las veteranas del Club Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra en sus respectivas categorías con el subcampeonato de Mónica Piñeiro en la categoría 35-39 años en k-1, y al día siguiente consiguiendo otro subcampeonato en el k2 veteranas con la pareja formada por Mónica Piñeiro/Kissi Torres.

De esta forma se afianzaban sus buenas sensaciones para la Copa del Mundo de la categoría máster que se va a celebrar en Viana do Castelo (Portugal) el próximo 26 de mayo. Cabe destacar también el gran esfuerzo completado por Mónica Piñeiro, que en dos días consecutivos realizo casi 40 kilómetros de alta competición.

Cuarto puesto

También acudió el Club Fluvial O Barco con un cuarto puesto de Fernando García en la categoría 45-49 años y un octavo puesto de Roberto González en 35-39 años.

En lo que respecta a la Copa Maratón, participaron cerca de 700 deportistas, pertenecientes a 70 clubes de toda la geografía española, y en la que participó el cadete del Fluvial Allariz Agustín Segura Prado, que consiguió una meritoria 41º posición, siendo el 14º de los competidores gallegos.