El Club Ourense Baloncesto, en el mejor momento de la temporada, quiere mantener esta noche la novena plaza para seguir en los playoffs de ascenso a ACB en la liga LEB Oro desde las(20.45 horas) en el Pabellón Javier Imbroda ante el Melilla, un equipo que se encuentra con 17 victorias y 10 derrotas y que llegan a este partido con tres derrotas consecutivas. Un partido que tendrá como pareja arbitral a David Sánchez Benito y Javier Calos García de León. Duelo clave para ambos equipos para el conjunto de Gonzalo García de Vitoria porque si gana y a falta de siete partidos tiene todo a su favor para pelear por una plaza de ACB.

Un Melilla irregular

El equipo del Melilla le ganó a los cobistas en su cancha por 9 puntos de diferencia (52-61) y llega a este encuentro con un mar de dudas en su juego pues las cosas no le están saliendo como ellos pensaban. Es un conjunto que en su pista ha ganado en nueve ocasiones al Palencia, Manresa, Iberostar Palma, Sammic, Valladolid, Tau Castelló, Barcelona B, Huesca, y Clavijo y ha perdido en cuatro ocasiones ante el Breogán, Actel Lleida, Leyma Coruña y Unión Financiera Oviedo.

El entrenador melillense, Alejandro Alcoba, ha comparecido en la rueda de prensa para hablar del encuentro de esta noche: "El partido de esta noche ha cobrado más importancia tras las tres últimas derrotas de mi equipo. Por el puesto que ocupamos en la clasificación y donde venimos, queremos lograr una victoria que nos permita asentarnos en la clasificación en esa quinta plaza y que nos permita seguir luchando por el puesto de arriba".

Esta noche se verá en el Javier Imbroda dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, algo que el máximo responsable del banquillo azulino desea que no tenga incidencia final en el partido: "Somos dos equipos diferentes en dinámicas. Ellos vienen de pasarlo muy mal y ser ahora el equipo más en forma de la competición. Y nosotros llegamos con tres derrotas y con malas sensaciones. Espero que la confianza no sea un factor determinante a la hora de decidir el partido",

En cuanto al rival, Alcoba cree que el conjunto gallego con las nuevas incorporaciones de Rozitis y Jhornan Zamora ha conseguido ser un equipo con mayor fondo de armario y con muchos recursos en ataque: " Antes no eran tan malos y creo que tienen una buena plantilla con 4 o 5 jugadores de gran nivel. Espero un partido muy táctico. Conozco perfectamente a Gonzalo García de Vitoria y se lo que nos puede plantear en muchas situaciones del partido. Por tanto, el equipo que sepa leer mejor las situaciones, será el equipo que se lleve el partido. Estuvimos trabajando estos días varias cosas que antes nos salían por talento y que ahora no nos están saliendo. Creo que va a ser un partido muy equilibrado y esta noche más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros incondicionales, aún que se que están enfadados con la actuación del equipo en los últimos partidos".

Fran Guerra y Kapelan

Fran Guerra y Diego Kapelan, los dos exjugadores cobistas, son las dos piezas más importantes del equipo melillense y que su actuación en el partido de esta noche puede determinar la victoria de su equipo. Kapelan, lo tiene muy claro: "El COB es el equipo más fuerte en estos momentos de la competición, pero nosotros tenemos que salir a ganar esta noche".