Catastrófico fin de semana para los primeros clasificados de LEB Oro que no han podido mantener su estela victoriosa en un fin de semana en el que el COB, Ribeira Sacra Breogán y Quesos Cerrato Palencia han dejado escapar importantes triunfos que hubieran supuesto un liderato que seguirá en manos de los hombres de Gonzalo García de Vitoria durante los próximos durante los 11 días. Este fin de semana se disputa la final de la Copa Príncipe entre el Quesos Cerrato Palencia y Breogán..

Una jornada propicia para los intereses de un Planasa Navarra capaz de ganar en la siempre complicada cancha lucense pero, especialmente para un Ford Burgos que sin moverse del sillón ha visto como caían sus predecesores en la tabla durante su jornada de descanso. Tampoco le ido mal al Valladolid, el próximo rival del COBA que exhibió su talento ante el debilitado Clínicas Rincón. Los COB lograron un encuentro de récord en la que ya es la victoria más amplia de la temporada (70-45).

Una liga que ha falta de 10 partidos para que finalice la fase regular se ha puesto al rojo vivo por la parte alta de la clasificación y 10 equipos pelean por la primera plaza de ascenso a ACB. Después de 18 jornadas disputadas los dos equipos gallegos del COB y Ribeira Sacra Breogán, lideran la clasificación con 12 victorias y 6 derrotas. Cuatro equipos el Palma Air Europa, Planasa Navarra, Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos, 11, Lleida y Valladolid, 10 y Melilla Baloncesto, 9.

Próxima jornada

La próxima jornada se celebra el 7 de febrero y el líder COB se desplaza para jugar ante el Valladolid, un equipo que ganó en la primera vuelta en el Pazo Paco Paz.

El Ford Burgos se mide al colista de la clasificación el Clínicas Rincón. El Leyma Coruña en el Pabellón de Deportes se enfrenta al Ribeira Sacra Bregán. El Cocinas.com ante el Planasa Navarra. El Quesos Cerrato Palencia ante el Joventut y el Lleida con el Air Europa Palma.

Gonzalo García ya ha comenzado a trabajar el partido en Valladolid: "Vamos a tener unos días sin competición que nos sirve para preparar cosas en los entrenamientos y corregir algunos defectos que cometimos en el partido con el Lleida. Hay que ir partido a partido y pensar que dentro de 11 días vamos a tener un partido muy complicado ante un equipo que se encuentra a dos victorias nosotros y que nos ganó por 68-70 en la primera vuelta en el Pazo Paco Paz, pero en su cancha es un equipo complicado para ganarle".