La tercera sesión de pretemporada del Ourense arrancó con los ansiados refuerzos que tenía en mente el entrenador. Después de seis fichajes, el equipo se juega mucho de cara al último movimiento que hará en el mercado, porque este afectará a la delantera. Luisito busca fiabilidad en el refuerzo atacante, pero dentro de las condiciones económicas que pueda permitirse el club. Pero los goleadores se cotizan alto en el mercado o apuran al límite los plazos para decidir dónde jugarán.

El Ourense realizó ayer una doble sesión de entrenamiento en su primera semana de trabajo de pretemporada, que viene marcada por la intensa carga física a la que ha sometido el cuerpo técnico a la plantilla, con dobles sesiones cada jornada, y bastante contacto con el balón. En el primer día de contacto, utilizaron los alrededores de juego del estadio de O Couto para los primeros ejercicios físicos. A partir de ayer, y hasta el viernes, las dobles sesiones se dividirán entre las zonas del paseo del río Miño, por la mañana, y del campo Monte da Aira, en Velle, por la tarde. Al menos, durante la presente semana, porque todo apunta a que el conjunto rojillo tendrá que utilizar un año más los escenarios de Santa Cruz de Arrabaldo y del campus universitario. El fuerte calor está haciendo estragos en la plantilla y algunos futbolistas comienzan a padecer agujetas. El jugador del filial Ocampo se encontró indispuesto y se tuvo que retirar del entrenamiento por un golpe de calor.

El técnico ourensanista es una persona a quien le gusta hacer las cosas con seriedad y cuidar todos los detalles para que los jugadores puedan llegar en las mejores condiciones al primer encuentro de la competición. Lo tiene muy claro: "Hasta las dos o tres primeras jornadas de liga no acabaremos la pretemporada. Que no le quepa duda a nadie. Los jugadores del pasado curso parten con ventaja en la asimilación de los conceptos tácticos, pero los que han llegado nuevos tendrán que adaptarse al resto de sus compañeros en estos días de pretemporada y en los amistosos que vamos a jugar. Aunque solo se llevan tres sesiones de entrenamiento, va ganando peso de forma paulatina el contenido táctico de los entrenamientos. De momento, no se bajará la intensidad de los ensayos y vamos a hacer doble sesiones, aunque es cierto que el calor está pasando factura a los jugadores que, por cierto, lo están haciendo muy bien y saben sufrir. Tratan de hacer las cosas bien, pues ya conocen mi filosofía y el que no trabaje no tendrá un puesto asegurado en el equipo", avisa el técnico de los rojillos.

Por lo que refiere al filial, que va a participar este año en la Preferente Autonómica, el equipo que adiestra Manel Vázquez se sumará a la pretemporada el próximo lunes y, en algún momento de la misma, Luisito podría seguir de cerca a alguno de sus jugadores para que entrenen con el primer equipo, aunque los primeros en hacerlo han sido los jugadores Karim y Ocampo. El Ourense jugará, el día 25, ante el Deportivo.