Fútbol - Tercera Galicia

El Alondras quiere seguir de dulce

Visita a un Barbadás en apuros con la intención de sumar su quinto partido sin perder

Los cangueses vienen de ganarle al Polvorín en el Campo do Morrazo.

Los cangueses vienen de ganarle al Polvorín en el Campo do Morrazo. / SANTOS ÁLVAREZ

El Alondras encara hoy el segundo de los tres partidos que el calendario le deparó en una sola semana. Los cangueses visitan al Barbadás (17.00 horas) en la jornada 25 de la competición, que había sido aplazada en su día por la participación de Galicia en la Copa de las Regiones. Los cangueses llegarán a Ourense con la baja de Rocha por sanción al ver la quinta amarilla el sábado, así como de Guille por lesión y de Facu por motivos laborales. El míster, Gonzalo Fernández “Gonza”, dio entrada el sábado a algunos de los jugadores menos habituales y hoy también apostará por alguna rotación en el once inicial. “Lo importante es llegar físicamente bien al domingo, dándole la misma importancia a los tres partidos”, señala.

El sábado el Alondras ganó por 2-0 al Polvorín, el filial del Club Deportivo Lugo. Los rojiblancos acumulan además tres victorias y un empate en una racha de cuatro encuentros sin perder. Aspiran a seguir de dulce ante un Barbadás que está en la zona baja y afronta el encuentro con urgencias.

El Alondras es el quinto clasificado con 40 puntos y con todas sus opciones intactas de colarse en el playoff de ascenso de categoría. El Barbadás, por su parte, ocupa la 14ª posición y en la pasada jornada no pasó del empate sin goles en casa del Somozas.

Casi sin tiempo para digerir lo que ocurra mañana en la localidad ourensana, los jugadores de Gonza deberán preparar el encuentro de este domingo, de nuevo fuera de casa en esta ocasión frente al Estradense, otro de los equipos que luchan por alejarse del descenso y del temor a los arrastres por clubes procedentes de otra categoría.

Un equipo físico y bueno a balón parado

El entrenador del Alondras alerta de que, pese a lo apurado que está en la clasificación, el Barbadás es un equipo que exhibe un juego “físico y que es bueno a balón parado. Son agresivos y serán peligrosos porque llegan al partido en una situación de necesidad”. Teme que, además, los ourensanos quieran aprovechar los partidos que jugarán seguidos en casa para escaparse de la zona de peligro. “Se acerca el final y todos los partidos se igualan”, añade Gonzalo Fernández. Los ourensanos vienen de sumar dos empates seguidos, ante Somozas y en el derbi contra el Ourense UD y antes le ganaron al Pontevedra B, rival directo en la zona baja, por lo que tratan de enlazar también una buena racha,

Suscríbete para seguir leyendo