La segunda plaza está a tiro y el Club Deportivo Moaña intentará asaltarla en la próxima jornada. Miguel Fernández motiva a su plantilla con la ilusión de poder situarse en puestos de ascenso directo en una jornada a priori propicia para los intereses de los de O Morrazo, que rinden visita a un Mondariz que ya los derrotó en la primera vuelta. El técnico del conjunto celeste afirma que "si ganamos tenemos un 90 por ciento de posibilidades de ser segundos, y aunque a estas alturas no significa nada, sí sería bonito". Y es que el ocupante de la segunda posición, el Bande, tiene una complicada salida a Atios en un choque en el que, además, contará con bajas importantes, como las de Cotarelo y David Soares.

Fernández quiere mantener la ilusión pero eludiendo cualquier exceso de responsabilidad, porque, manifiesta, "hagamos lo que hagamos a partir de ahora la temporada ha sido tremenda". Eso sí, con solo diez jornadas por delante, se impone hacer un esfuerzo "para ver hasta dónde podemos llegar". Los números, semana tras semana, son impresionantes. Los de O Morrazo van camino de completar una vuelta entera con solo una derrota en su casillero, la que sufrieron en Porriño por la mínima. Son ya 18 los encuentros encadenados puntuando en 17 de ellos. En Mondariz se quiere incrementar el registro y lograr una cifra redonda. "Es una salvajada. Lo conseguí con otro club [el Pontellas] pero era mejor equipo. El Moaña tiene mucho más mérito por las circunstancias de cómo se formó la plantilla", señala con evidente satisfacción. Eso sí, muestra un máximo respeto por un Mondariz "que nos ganó en casa en la primera vuelta, y que lo hizo además con justicia. Tenemos que hacer lo que hacemos siempre, ser nosotros mismos, llevar el peso del partido y buscar el gol".

Lo cierto es que la igualdad continúa siendo la tónica en la zona alta de la clasificación de la Preferente Sur. Hasta ocho equipos luchan por las dos plazas de ascenso y las otras dos de promoción. Los moañeses son terceros con 54 puntos y seis de renta sobre el octavo, el Grove, que suma 48 pero con un encuentro menos disputado. "Aquí nadie se descuelga. Está todo muy igualado y se nota porque cada vez cuesta más ganar. Nadie consigue victorias fáciles", reflexiona el entrenador del Moaña.

Fernández sí da como favorito al Estradense para el ascenso directo tras haber igualado el fin de semana. "Me gustaron mucho. Es cierto que tiraron una vez y marcaron un golazo, pero son los mejores y se merecen ir de líderes", asegura el preparador, que también añade que "nosotros tuvimos una buena oportunidad para marcar el 2-0 y si llegamos a marcarla matamos el partido".