Pedro Henrique Hermones Silva, de 23 años y de Brasil. Él es el llamado, junto a Edu Salazar, a cubrir el importante hueco que ha dejado en la portería del Cangas Yeray Lamariano. El joven jugador brasileño se ha incorporado esta semana a los entrenamientos con su nuevo equipo, un reto que afronta ilusionado. El Frigoríficos ha apostado fuerte por un jugador con proyección y por un portero de altos vuelos. Una afirmación literal. El jugador tiene el grado de sargento del Ejército del Aire en su país debido a un programa de inserción de deportistas en las fuerzas armadas e incluso el año pasado jugó con su selección en los Juegos Mundiales Militares que se celebraron en Corea.

El joven portero militó en el Betim de Minas Gerais, Vasco da Gama de Río de Janeiro y su último club antes del Cangas fue el São Caetano de la ciudad de São Paulo. El jugador llega a Cangas avalado por Jordi Ribera, que es el actual seleccionador brasileño, a quien el Cangas solicitó informes. De hecho Hermones ha estado muy cerca de entrar en lista de convocados para los Juegos Olímpicos que arrancan hoy en su país. "La decisión de venir a Cangas no fue difícil de tomar, lo tenía muy claro. Lo difícil es dejar atrás a la familia, a la novia... pero vengo persiguiendo y buscando mi sueño", afirmó ayer en la presentación junto al director deportivo del club, Óscar Fernández. Ese sueño no es otro que convertirse en un gran portero de balonmano. "Me hablaron muy bien del Cangas y de que es un club en el que se trabaja de forma seria", añadió el joven.

En los últimos años han llegado varios porteros brasileños a la Asobal, como Tercariol al Cuenca, César Bombom Almeida al Granollers (que ha fichado por un equipo noruego) o Rangel Luan al Villa de Aranda. "Hablé con Almeida y también con Rangel en São Caetano. Me dijo que si quería crecer como portero tenía que venir a jugar a Europa y me habló muy bien del Cangas", insiste Hermones.

A pesar de que apenas lleva unos días en España reconoce que existen importantes diferencias entre el balonmano en su país y el español. "Aquí todo está mucho más profesionalizado. En Brasil hay pocos equipos de un nivel alto, mientras que aquí todo está más equiparado", comentaba ayer durante el acto de presentación oficial con su nueva camiseta.