Cansado pero muy satisfecho se mostró José Ángel Cambados, "Truco", al final de una regata que le permite estar de nuevo en el podio pero en la que la segunda plaza se escapó por muy poco. "Estamos contentos, pero nos quedamos a 9 centésimas de Kaiku", señala, antes de añadir que "veníamos de tener buenas sensaciones en las últimas semanas y con este resultado decimos que no es fruto de la casualidad. Fuimos con un barco más ligero y aunque alguna vez nos perdimos, enseguida cogimos la remada de nuevo".

El preparador de los moañeses asume que el viento fue un factor determinante en el desarrollo de la prueba. "Fue una regata algo rara por el viento. Fue cuestión de rachas. A nosotros nos cogió mucho en el último largo, y también afectó a la última tanda. Creo que los equipos más beneficiados fueron los de la primera tanda", resume. Las sensaciones en la trainera fueron positivas, con el equipo yendo muy suelto, si bien el técnico de la Mar do Con reconoce que "en el último largo nos costó muchísimo".

Truco anticipa ya rotaciones para afrontar las dos regatas en dos días que todavía debe afrontar su escuadra. "Mañana [por hoy] haremos seis cambios en principio y el lunes casi seguro que también. Quiero ver cómo acaba la gente", apunta. Sobre el hecho de remar hoy en la tanda de honor indica que "va a ser muy duro. A ver si no nos descolgamos mucho", pero añade que "competir ahí siempre gusta".