El joven primera línea cangués Diego Lluque es el segundo fichaje del Servi-Auto Bueu Atlético para la próxima temporada 2015/16. El club presentó ayer al jugador, que la pasada temporada estuvo jugando en el Balonmano Ártabro, y a partir de mañana se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El equipo estará dirigido un año más por Irene Vilaboa y la pretemporada arrancará mañana mismo, con una primera sesión en la playa de Agrelo. El primer encuentro de preparación lo tendrá ya el sábado, con la primera ronda de la Copa Diputación.

Diego Lluque es natural de Cangas, pero debido a motivos de estudios residía fuera de la comarca y la pasada temporada jugó en el Ártabro de Novo Mesoiro. "Es un jugador que puede desempeñarse en toda la primera línea y que se puede adaptar bien a los jugadores que ya tenemos en plantilla", destaca Irene Vilaboa. La suya es la segunda incorporación del club, que con anterioridad había cerrado la incorporación del guardameta David Lagoa. El exjugador del Luceros jugó la campaña pasada en el Vitaldent Pontevedra y ahora jugará a las órdenes de Irene Vilaboa.

La entidad buenense consigue mantener el bloque del último año, con la excepción de Pablo Quintáns, que por motivos laborales ya había abandonado el club a mitad de la última campaña. La intención del equipo buenense es cerrar al menos un fichaje más para la primera línea, apunta Vilaboa.

El Servi-Auto Bueu, al igual que el Luceros, volverá a estar encuadrado en el grupo de A de la Primera Estatal. Este conjunto estará integrado por 16 equipos y se repescó al Poio Artai y al Lavadores, que habían descendido la temporada anterior. La liga comenzará un poco más tarde lo habitual puesto que la primera jornada de competición está prevista para el 27 de septiembre. El conjunto buenense comenzará en su feudo, donde recibirá al SAR Plastic Omnium, mientras que el Luceros debutará en la cancha de Las Cinco Jotas Lavadores. El primer derbi entre los dos representantes de O Morrazo será en el último fin de semana de noviembre, dentro de la décima jornada de liga. en un encuentro que se disputará en O Gatañal.

El regreso al trabajo del Servi-Auto Bueu será en la playa de Agrelo, pero a partir del martes los entrenamientos serán en pista y habrá jornadas con doble sesión de trabajo, avanza Irene Vilaboa. Los buenenses jugarán su primer partido de pretemporada el próximo sábado a las 12.00 horas en el pabellón Pablo Herbello ante el Embutidos Lalinense, dentro de la primera ronda de la Copa Diputación. Luego están apalabrados encuentros con el Carballal, Seis do Nadal y Luceros, aunque las fechas dependerán de las eliminatorias de la Copa.