Fútbol - Tercera División

El Alondras suma seis jornadas sin ganar y fija la salvación en 42 puntos

Los cangueses juegan el Jueves Santo ante un rival directo, el Betanzos - Llamamiento a la afición ante un partido "vital"

26.03.2013 | 08:10
Un momento del partido entre Villalonga y Alondras. // J.L.Oubiña
Un momento del partido entre Villalonga y Alondras. // J.L.Oubiña

La primera victoria de la era Curiel en el Alondras se resiste a llegar. El club acumula seis jornadas, las cuatro últimas con el nuevo técnico, sin conocer el triunfo. Por eso el próximo encuentro ante el Betanzos adquiere una importancia especial y la entidad rojiblanca se ha conjurado para romper esa racha. El encuentro se ha adelantado al Jueves Santo y se disputará en el campo de O Morrazo a partir de las 17.00 horas. Desde la directiva se hace un llamamiento a los aficionados para que acudan a apoyar al equipo entrenado por José Curiel.

El técnico lleva cuatro jornadas al frente de la primera plantilla, con un balance de una derrota y tres empates, el último este fin de semana en Villalonga. "Ese triunfo sí que está tardando en llegar, pero todos sabíamos que el calendario que nos tocaba en este momento era muy complicado", reconoce. En o Morrazo los alondristas tuvieron que enfrentarse primero al Compostela de Fredi y luego al líder, el Rácing de Ferrol. Y a domicilio tuvo que jugar en dos campos especialmente complicados por dimensiones y características: Dorneda y Villalonga. En el encuentro del domingo ante los de O Salnés los jugadores de Curiel tuvieron que esforzarse para sacudirse el dominio inicial de los locales. "Durante los primeros quince minutos nos metieron atrás, pero luego fuimos capaces de reponernos y nos adelantamos en el marcador", concede el técnico. El problema es que esa ventaja quedó neutralizada antes del descanso "al cometer un penalti que no debíamos haber concedido". El segundo tiempo fue de mucha tensión para ambos conjuntos, más preocupados de no cometer errores. "El empate se puede considerar justo", admite Curiel.

La plantilla comenzó ayer a preparar el crucial encuentro del Jueves Santo ante el Betanzos, un partido en el que José Curiel volverá a contar con los jugadores justos para la convocatoria, incluyendo al juvenil Sergio. "Nos enfrentamos a un rival directo, que nos lleva un punto en la clasificación. La intención es ir a por el partido, tenemos que ganar y necesitamos que nuestra gente nos ayude para poder darles una victoria", manifiesta.

El Betanzos ocupa la decimotercera plaza en la tabla con 36 puntos, justo por delante del Alondras, que tiene 35 puntos. A principio de temporada las cuentas del cuerpo técnico fijaban la salvación en 40 puntos, por lo que un triunfo dejaría a los rojiblancos a las puertas del objetivo. No obstante, Cueriel entiende que ese listón es necesario subirlo un par de peldaños. "Creo que van a ser necesarios 42 puntos para asegurar la permanencia", subraya. Quedan 24 en juego y los cangueses afrontan el Jueves Santo su primera gran final para alcanzar cuanto antes la tranquilidad en la clasificación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine