Club Deportivo Estradense y Agrupación Estudiantil disputan esta tarde dos partidos con un denominador común: Enfrentarse a rivales complicados independientemente de su clasificación. En el caso de los de Tinto, el cuadro de A Estrada tiene que desplazarse hasta el lejano Monterrey para jugar a partir de las 16.15 horas un partido calificado por su técnico como "salida complicada". Tinto recordaba ayer que "nos tenemos que olvidar de la diferencia de puntos (el Monterrey es el colista del Grupo Sur) y pensar que es un partido vital para volver a una buena racha". El técnico rojillo también se mostraba ayer confiado en que "el equipo salga con intensidad y máxima concentración" para intentar conseguir algo positivo en una difícil plaza.

Tinto se ha lleva con él a 16 convocados, entre los que se encuentra el tocado Buchi. Sin embargo, el Estradense perderá para esta ocasión a los sancionados Javicho y Adrí, así como a Guti, que no viaja por motivos personales. El entrenador del Estradense también señalaba ayer que la cantidad de horas de viaje hasta Monterrei y el mal estado del terreno de juego donde competirán esta tarde "iguala mucho las fuerzas" entre dos equipos situado a años luz en la tabla provisional. Las pequeñas dimensiones del campo y su más que previsible precario césped tampoco facilitará el fútbol habitual desplegado hasta el momento por el Estradense. Por eso, su técnico se espera un partido con pocas florituras.

Por su parte, el Estudiantil recibirá también esta tarde, a las 17.00 horas, a un Milagrosa del que sólo le separan 4 puntos en la tabla. Los de Manolo Blanco y Pachi se esperan un partido similar al de la ida, cuando el Milagrosa planteó "un partido duro, en el que hay que estar muy enchufado", según Pachi. La actitud y el acierto en la definición se antojan cruciales para el segundo del banquillo celeste en el duelo de hoy en San Martiño. En este sentido, Pachi señalaba ayer que "estamos creando muchas ocasiones de gol en los últimos partidos, pero lo que hace falta es que entren para conseguir algo positivo".

Colón regresará hoy a la convocatoria del Estudiantil tras cumplir su sanción. Sin embargo, Brais Calvo se perderá el compromiso por una lesión todavía por determinar entre una posible sobrecarga o una rotura en el cuádriceps, según informó Pachi. El ayudante de Manolo Blanco confía en que el equipo sepa estar a la altura del choque.