Tras una semana convulsa, el Agrupación Estudiantil iniciará hoy una nueva etapa que arranca con un traspaso de poderes. La familia García ha anunciado cederá el testigo a una junta gestora que se encargará de dirigir el equipo hasta final de temporada. Una vez terminada la campaña se convocará en tiempo y forma a los socios para celebrar unas nuevas elecciones a la presidencia. Según explicaron desde la gestora, su grupo está formado por varias de las personas que abandonaron la directiva de la entidad en los últimos días, junto con otros socios que se han sumado al proyecto. De esta manera, gente como Manuel Varela, José Cancela, Félix Devesa o Arturo Fandiño serán la cara más reconocible de una gestora que por el momento no ha querido entrar en detalles sobre los pasos a dar.

Mañana el equipo dirigido por Francisco Raviña recibirá en el campo de San Martiño al Laracha en un partido clave para intentar escapar de la parte baja de la clasificación. Este será el primer partido que organice la junta gestora y su intención es dar tranquilidad al equipo para intentar lograr un buen resultado. Esa petición de tranquilidad ya se la hicieron llegar a la plantilla a través de uno de sus capitanes y de su entrenador. En la noche de ayer tenían previsto acudir también al entrenamiento del equipo para presentarse.

Una vez superado el partido de mañana, los nuevos dirigentes tienen planificado llevar a cabo una nueva reunión, en la que comenzarán a tomarse decisiones sobre el camino que seguirá la entidad. Una de esas decisiones será el reparto de funciones entre los distintos integrantes de la gestora. Será el momento en el que se presenten públicamente. En el aire tienen aspectos como la discutida filialidad con el Compostela o la necesidad de mantener el ambicioso proyecto iniciado por la familia García. Además, las altas exigencias económicas de una categoría como la Preferente y de un plantel con salarios importantes supondrá una prueba de fuego inicial para la nueva gestora con la temporada ya iniciada. Los nuevos dirigentes están también a la espera de conocer el estado exacto de la entidad a nivel económico con un análisis de las cuentas. En el plano deportivo todo apunta a un posible regreso del exdirector deportivo de la entidad, José Antonio Rial.

"Queremos transmitir a socios, jugadores, entrenadores y sponsors que esta gestora va a trabajar estos meses para devolver la normalidad al club en el aspecto institucional y conseguir mantener la categoría en el plano deportivo", explican desde la gestora en un comunicado.

José García

El exdirigente se marcha reconociendo el cansancio acumulado pero descontento con la forma de proceder de algunos excompañeros de directiva, a quienes censuró por difundir rumores infundados sobre él. "El Estudiantil está abocado a la desaparición", sentenció. Su intención es tomarse ahora un descanso, aunque no descarta regresar al fútbol. Varios clubes ya le han abierto sus puertas para sumarse a sus proyectos, incluido el Club Deportivo Lalín. "Volveré, aunque no me veo en cabeza, sino dentro de un grupo de trabajo", auguró.