La Escudería Estradense, entidad organizadora de la Subida á Estrada, ha anunciado un aplazamiento de la carrera prevista inicialmente para los días 20 y 21 de junio. Según explicaron ayer desde la entidad, la competición se llevará a cabo en el mes de septiembre. Se desconoce la fecha exacta, aunque la principal opción es el primer fin de semana del mes.

Otra de las novedades de la edición de esta temporada de la subida podría estar en un cambio de trazado. Según explicaron desde la escudería, está sobre la mesa la opción de trasladar la subida al Castro Loureiro, entre los Concellos de Cuntis y A Estrada. Este trazado ya fue usado con anterioridad para celebrar la Subida á Estrada, cuando esta prueba era puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Uno de los problemas que ha tenido siempre este trazado es que obliga a cortar una carretera nacional, por lo que es más complicado conseguir los necesarios permisos.

Con este aplazamiento la escudería pone fin a meses de especulaciones sobre la subida y su posible cancelación. Según explicó ayer el secretario de la entidad, Mario Marque, "después de tocar un montón de puertas", la carrera estuvo cerca de tener que suspenderse por la falta de presupuesto. Finalmente y "gracias a apoyo de un grupo de empresarios que surgió de la nada y al esfuerzo de la escudería" la subida podrá llevarse a cabo.