El Braithreachas fue superado por el Mecos Fútbol Gaélico en la última jornada de la Liga Gallega que se celebró el pasado sábado en el campo de San Martiño de Callobre. Ni en categoría masculina, ni tampoco en la femenina el conjunto estradense fue capaz de superar al cuadro de O Grove que, sin embargo, tuvo que emplearse a fondo para llevarse sendos encuentros.

En cuanto al partido del equipo masculino, el duelo entre estradenses y grovenses fue más disputado de lo previsto. El Braithreachas le puso las cosas difíciles a su rival, a pesar de ser teóricamente inferior vendió cara la derrota que finalmente culminó con un marcador definitivo de 03-08 (17)-06-06 (24). La buena actuación de los de A Estrada hizo albergar esperanzas de una campanada sobre la hierba sintética de Callobre, pero la calidad del cuadro visitante terminó con las esperanzas locales.

Sin embargo, el choque entre los equipos femeninos también cayó del lado grovense cuando el Braithreachas, sobre el papel, partía como ligeramente superior a Mecos. Las de O Grove salieron más enchufadas que las estradenses para ponerse pronto por delante en el marcador sin dar tiempo para la reacción local. El resultado final fue de 01-05 (8)-03-13 (22 ) para las jugadoras del Mecos Fútbol Gaélico.