Román Blanco: ´La rivalidad ahora es algo secundario´

09.03.2013 | 00:00

En el seno del cuerpo técnico del Club Deportivo Lalín reconocen que llegan a la cita de esta tarde "un poco mejor que en el derbi de la primera vuelta", dice Román Blanco. El entrenador del conjunto rojinegro ha convocado a la totalidad de los 20 jugadores de los que dispone tras la recuperación de todos los lesionados. Román asegura que viajan a Callobre "con la intención y la necesidad de hacernos con los tres puntos para escapar de una vez por todas de la zona del arrastre". De todas formas, el técnico y ex jugador de ambos equipos aboga por tomarse las cosas con calma a estas alturas de la temporada porque "hay que ir con más pausa en este tipo de asuntos".
Para Román Blanco en el Estradense-Lalín de hoy "la rivalidad ahora es algo secundario por la importancia de los puntos para los dos equipos" y no duda en señalar que, como viene siendo habitual en este tipo de encuentros, "será el típico partido que se decidirá por detalles" entre dos conjuntos que se conocen a la perfección con una mezcla de juventud y veteranía por ambas partes.
Por otro lado, y en cuanto al hecho de que el encuentro se dispute sobre una superficie sintética, Román Blanco piensa que eso no tiene que ser excusa ni condicionante para sus jugadores. "Hoy en día la mitad de los campos en los que jugamos son de hierba sintética y no como cuando jugaba yo, que todo era hierba natural", explica el máximo responsable técnico del conjunto del Cortizo. Recuerda, además, que los jugadores del Lalín están perfectamente adaptados a superficies como las del campo del Callobre y confía en que los suyos recuperen su mejor versión tras la dolorosa derrota de la pasada jornada como locales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine