Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Veteranos

Excelente papel de los equipos arousanos

El Vilagarcía asciende a División de Honor y el dominio en Segunda División es absoluto

El Céltiga de veteranos fue homenajeado en el Salvador Otero tras firmar una temporada perfecta. // I.A.

El fútbol arousano está siendo un destacado protagonista en las competiciones de veteranos organizadas por la Federación Gallega. El último en sumarse a este buen hacer ha sido el Vilagarcía Pazo da Golpelleira.

El dominio de los vilagarcianos en el grupo 1 de primera división ha sido incontestable hasta hacerse matemáticamente con el título de liga en la última jornada luego de rubricarlo con un 0-3 en el campo del 1995 Viajes Interrías.

El ascenso del Vilagarcía a división de honor, ya conseguido hace bastantes jornadas, también es un mérito que ha logrado el Soho Cambados y por el que también pelea todavía el Villalonga a falta de dos jornadas para culminar la liga regular.

En la zona baja de este grupo de primera división son varios los equipos arousanos que están peleando por evitar las cinco últimas plazas que suponen el descenso directo. Son los casos del Xocas, Fortuna San Martín y Amanecer.

El buen hacer de los equipos comarcales ha tenido como demostración indiscutible lo sucedido en el grupo 1 de segunda división. Y es que las cinco plazas de ascenso podrían ser ocupadas por equipos salinienses. La igualdad es absoluta e incluso el título de liga se decidirá este fin de semana. El actual líder es el Albariño que recibirá en Cambados al Multitiendas de Vilagarcía con solo una diferencia de dos puntos entre ambos. Una victoria visitante tendría que venir acompañada de resultados positivos de el resto de emparejamientos de rivales directos.

A la espera de lo que suceda está el Umia Boa Vila, que necesita ganar al Godos y esperar que no lo haga el Albariño, para hacerse con el título al que también aspiran el Cafetería Vilariño y el Romai que se miden entre ellos y con ambos a dos puntos de la cabeza.

Mención especial merece el Céltiga que, al igual que los catoirenses del O Rancho de Abalo, ha logrado el ascenso a segunda división, pero en el caso de los de A Illa después de no perder ninguno de los 23 partidos ya disputados en lo que fue una temporada perfecta y con 71 goles a favor y 8 en contra.

Compartir el artículo

stats