Tras la derrota ante el Somozas, el Arosa tiene la obligación de retornar a la senda de las victorias si no quiere verse descolgado de la zona noble de la clasificación. El equipo arlequinado tiene una cita muy complicada a partir de las 17.00 horas en A Lomba, donde recibe a otra de las escuadras que va a luchar por esos cuatro puestos que dan acceso al play off de ascenso. De ello es consciente el técnico del Arosa, Jorge Otero, que ayer destacaba a su rival como "un buen equipo que siempre está llamado a ser de los que lucha por esos cuatro puestos, aunque en las últimas temporadas les ha faltado un poco de regularidad para ello". Sin embargo, esta campaña, de la mano de Javi Rey, Otero si ve al Barco como "un equipo bastante regular, a pesar de la racha de tres derrotas consecutivas que acumula".

Los ourensanos, dada su lejanía con la capital de la provincia, suelen nutrirse de jugadores de la zona de León y Ponferrada, contando con hombres que "acumulan muchos encuentros en 2ª B y que tienen experiencia a la hora de manejar encuentros complicados; además, este año han conseguido jugar como un bloque, algo que les convierte en muy difíciles de superar".

La clave del encuentro para Otero pasa por imprimir un ritmo alto desde el primer instante, "no dejarlos pensar, que se sientan incómodos, sobre todo en el centro del campo, donde cuentan con hombres que saben tocar muy bien el balón, como es el caso de Lois Álvarez, Rubén García o Cassio; los tres nutren de balones a sus hombres de ataque, que destacan por la velocidad y por su profundidad, como es el caso de Isi". Por ese motivo, para Otero será muy importante "tener nosotros el balón, y en caso contrario, imponer una presión alta para evitar que nos puedan lanzar contras". Además de ese rigor en la presión, el técnico reconoce la importancia de concretar las ocasiones de las que dispongan, sobre todo, aprovechando el momento de forma del delantero Javi Pazos.

El técnico arlequinado no va a poder contar para este encuentro con dos de sus piezas clave. Por un lado, el portero Sergio Lloves, al que una gastroenteritis le ha impedido entrenar durante la semana, dejándole fuera de la convocatoria. Por el otro, una rotura fibrilar en la pierna derecha de Sylla hace imposible la participación del delantero en este encuentro, y probablemente, en los dos siguientes.

La convocatoria elaborada por el técnico arlequinado para este encuentro es la formada por Roberto Pazos, Aarón Santamaría, Fran Matos, Pablo Rivas, Suso Martínez, Vitra, Marcos Rodríguez, Sidibé, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Yerai Couñago, Vseva, Iago Beceiro, Anxo y Javi Pazos.