Ana Peleteiro, rota tras la lesión de Yulimar Rojas: "Volverás más fuerte"

La saltadora venezolana se perderá los Juegos Olímpicos de París por una lesión en el tendón de Aquiles

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas celebrando las medallas olímpicas de Tokio 2020

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas celebrando las medallas olímpicas de Tokio 2020 / Juan Ignacio Roncoroni

La atleta olímpica Ana Peleteiro se ha mostrado muy afectada en redes sociales después de que se hiciese público que su compañera, amiga y rival, la venezolana Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 a consecuencia de una lesión en el tendón de Aquiles.

La saltadora venezolana, campeona olímpica de triple salto y plusmarquista mundial, ha sufrido una lesión mientras entrenaba, por lo que abandona temporalmente la competición tras ser operada en la Clínica CEMTRO.

Ana Peleteiro, amiga personal y compañera de Yulimar no ha dudado en lanzar un mensaje de apoyo a la saltadora, con la que compartía jornadas de entrenamiento a las órdenes de Iván Pedroso. "El sábado fue un día muy triste para todos aquellos que te queremos. Volverás más fuerte de todo esto", compartía Peleteiro en redes sociales.

Ana Peleteiro ha compartido este emotivo mensaje en redes sociales

Ana Peleteiro ha compartido este emotivo mensaje en redes sociales / FDV

Las atletas han compartido juntas, momentos clave en su carrera. Sin ir más lejos cuando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Yulimar se hacía con el oro olímpico, y rompía el récord mundial con una marca de 15,67 metro; mientras Ana Peleteiro volvía a casa con el bronce bajo el brazo, gracias a un salto de 14.87 metros.

Ana Peleteiro... ¿más cerca del oro?

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro no son solo compañeras y amigas, sino también rivales en triple salto, categoría en la que compiten y por la que se presentan a los JJ. OO. Ante la imposibilidad de participación de Yulimar, vigente campeona olímpica, Ana Peleteiro está un poco más cerca de hacerse con la medalla de oro.

La atleta gallega está trabajando a pleno rendimiento de cara a los juegos, después de permanecer alejada de las pistas durante unos meses y tras convertirse en madre en diciembre de 2022. Peleteiro no solo se recuperó en tiempo récord, volviendo en febrero de 2023 a los entrenamientos, sino que en junio participó en los Juegos Europeos donde quedó séptima. Una muy buena marca menos de seis meses después de haberse convertido en madre.

Además, empezó el 2024 ganando la medalla de bronce en el Mundial de Pista Cubierta, con un salto de 14.75 metros con el que se ganó el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.