El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó ayer el Trofeo Cidade de Vigo de kárate, que se celebra hoy (17:00 horas, Pabellón Pablo Beiro de Bouzas) y que tendrá carácter internacional al haber representación lusa.

Acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente de la Asociación Deportiva Zanshin, Fernando Álvarez, y los karatekas sénior Óscar Sánchez, Esther Sieiro y Ana Táboas, el regidor animó a la ciudadanía a acudir al torneo. "Es, junto con la Fiesta Infantil del kárate, el evento más importante del año" de esta disciplina, subrayó, para reafirmar que "es de la mayor relevancia".

Unos 80-90 karatecas, desde categoría infantil a sénior, participarán en las modalidades de kata (masculina y femenina) y kumite y kobudo (por equipos mixta), con presencia de finalmente nueve clubes, al confirmarse el desplazamiento de deportistas del Lorenzo Parra de Madrid y del Shotokan Ribadavia (Ourense).

"Es un torneo consolidado", explicó el presidente del Zanshin, Fernando Álvarez, que recordó que también competirán una selección del Zanshin, entidad organizadora (Agrupación Deportiva Zanshin), el club Akai de Negreira (Santiago), el Mizukami asturiano, el Vila das Aves (Portugal) y las entidades deportivas locales Shotokan, Okinawa y San Salvador de Teis. Álvarez aseguró el "éxito" del trofeo y avanzó también que habrá presencia "importante" de espectadores.

Álvarez agradeció el apoyo del Concello y también de firmas como Comidiseño y Tahona, además de FARO DE VIGO.