Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con un ojo puesto en los equipos de Vigo

De reojo van siguiendo la Segunda División femenina, la que las vio nacer. "Todos los fines de semana vamos viendo los resultados y, si podemos acercarnos a ver algún partido, vamos", comenta. Así, asisten al cambio de roles en el fútbol vigués, en el que El Olivo ha pasado de "ganarlo todo" a luchar por eludir la zona peligrosa. "Han hecho una reconstrucción que bajó mucho el nivel del equipo", analiza Paulteta, que señala al Matamá como "la gran sorpresa". "Han fichado poco pero bien y están ahí arriba peleando por ganarle a los mejores y eso es, sobre todo, fruto del trabajo". Ahí reconoce también la mano de David Ferreiro, director deportivo del recién ascendido equipo vigués: "David siempre trabaja bien y eso se nota".

También siguen la trayectoria de un Sárdoma con muchas excompañeras suyas. "Tienen un equipazo con muchas amigas nuestras en la plantilla. Creo que les está costando acoplarse entre ellas, pero poco a poco van a conseguir mejores resultados".

Poco pueden decir del Deportivo, que esta jornada ha cedido el liderato al Oviedo Moderno tras su inesperado tropiezo ante el Friol. "Creo que aún es pronto para hablar del ascenso. Tiene un buen equipo, capacitado para ganar la liga, pero también hay más equipos, como el Oviedo, que pueden hacerlo. Hablar del ascenso en su primer año puede ser precipitado", concluye.

Compartir el artículo

stats