Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol de los celestes se diversifica

La segunda línea del Celta lleva cuatro tantos en once jornadas, el doble que la campaña pasada a la misma altura del curso - Augusto, último en añadirse a una lista en la que Wass acumula dos goles y Hernández, uno

El trío atacante del Celta acapara el 72 por ciento de los 22 goles que el equipo de Eduardo Berizzo ha conseguido en las once jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento. Sin embargo, el acierto rematador se diversifica en el cuadro celeste en las últimas semanas, tras los tantos anotados por Pablo Hernández ante la Real Sociedad y por Augusto Fernández frente al Valencia. La segunda línea del equipo, como aspiran todos los técnicos del mundo, también contribuye a mejorar los porcentajes de acierto en el remate.

En la abultada derrota ante el Valencia, el Celta pudo incrementar su nómina de goleadores. Con el tanto de Augusto Fernández, que suponía el empate en el marcador (1-1) ante el equipo de Nuno Espíritu Santo, ya son ocho los jugadores de la plantilla celeste que han acertado en algún remate a la portería rival cuando la competición no ha alcanzado su primer tercio.

El Celta reanudó ayer los entrenamientos en A Madroa. Haz clic para ver la galería

El curso pasado, a la misma altura de la Liga, tras cumplirse la undécima jornada, la aportación de los centrocampistas en el balance goleador del Celta era testimonial. Solamente Pablo Hernández, en el Calderón, y Álex López, frente al Levante, habían aportado goles al conjunto de Berizzo desde la medular.

Entonces, el trío atacante que formaban Orellana, Larrivey y Nolito acaparaba casi la totalidad del gol celeste. De los 17 tantos que anotaron los célticos en ese periodo inicial, 15 llevaban la firma de algún componente del trío atacante. El 88 por ciento de los goles del Celta eran en esos momentos obra de Larrivey (7), de Nolito (5) o de Orellana (3).

El poder anotador del Celta ha aumentado en esta temporada. Los de Berizzo suman 22 goles, cinco más que en el curso 14/15. Sin embargo, sus delanteros siguen acaparando la cifra de goles. Nolito es ahora el máximo anotador del equipo, con 7 tantos. Le sigue Iago Aspas, con 6, mientras que Orellana suma 3, como entonces. El andaluz ha mejorado, pues acumula dos tantos más que encontes, y el moañés, que regresó a Vigo para sustituir a Larrivey, registra uno menos que los que llevaba el argentino hace un año.

Aparte de sumar más goles, los de Berizzo también amplían la diferencia en cuanto a número de goleadores. Si el curso pasado eran cinco los anotadores en las once primeras jornadas, ahora son ocho los futbolistas que han celebrado algún gol con la camiseta celeste. Al trío atacante se ha unido John Guidetti, recambio natural de Aspas, que se estrenó como goleador ante el Barcelona.

En esa relación de rematadores también aparece Andreu Fontás, el único defensa que ha acertado con la portería rival por el momento. El catalán debutó como goleador en la máxima categoría ante el Rayo Vallecano, en la segunda jornada de la presente Liga. Ese día, Nolito consiguió su primer doblete de la temporada. Su compañero Iago Aspas ha obtenido un par de dobletes: contra el Barcelona y la Real Sociedad.

En Anoeta encontró puerta Pablo Hernández. El chileno-argentino le dio la victoria al Celta en los últimos minutos con un gran lanzamiento desde fuera del área. El tucumano contribuía así a que la segunda línea del Celta aportase goles al equipo de Berizzo. El primero en conseguirlo este año jugando en el centro del campo fue Daniel Wass. El internacional danés encontró portería en la tercera jornada, frente a la UD Las Palmas. Repitió la experiencia una jornada después, en Sevilla, cerrando una gran victoria para los célticos en el Sánchez Pizjuán.

Del trío titular de centrocampistas faltaba Augusto Fernández como goleador. El argentino culminó el sábado un triple remate de cabeza, tras un centro al área. Tocó Hernández, continuó Wass y finalizó la jugada el capitán céltico, que envió el balón a una esquina de la portería del Valencia.

Ese tanto no sirvió de mucho a los célticos, que cayeron por goleada (1-5) tras un grave error del árbitro Vicandi Garrido y varios del equipo vigués. Augusto también fue el autor del tanto del Celta en la abultada derrota que sufrió el curso pasado en su visita a Villarreal (4-1). El mediocentro se ha convertido en el octavo goleador de la plantilla celeste. El gol se diversifica en el equipo de Berizzo.

Compartir el artículo

stats