Sandra Mosquera sigue dando pasos de gigante en su recuperación. Tras una larga lesión en la rodilla, la atleta del Comesaña Sporting Club, disfruta de su puesta a punto para volver a sus marcas de antes de la lesión. Por lo pronto, el Circuito de Carreras Populares se antoja como el escenario perfecto para que la viguesa retome el pulso a la competición.

"Me encontré muy bien toda la carrera y me gustó mucho porque es por las calles de la ciudad y estoy muy contenta", proclama Mosquera tras cruzar la meta.

Su victoria en esta nueva popular no tuvo apenas discusión. "Mis rivales eran compañeras mías y sé más o menos como están, así que utilicé la carrera para probarme e intenté ir con un chico que conozco porque sabía que iba a ir fuerte. Intenté aguantarle todo lo que pude y me costó bastante la calle Coruña, sufrí bastante, pero al final estoy contenta", explica.

La atleta no lleva crono en las carreras: "Mi entrenadora no me deja". "Voy a lo que pueda. Yo supongo que ahora el ritmo de competición mío será sobre 3.40 y creo que en esta carrera lo he cumplido", expone Mosquera, que asegura que "cada semana estoy un poco mejor. Empecé ya a entrenar más, por eso en 10K Praia de Samil (donde también logró el primer puesto) estaba bastante cansada, porque estaba subiendo mucho volumen de entrenamientos, pero ahora ya lo empiezo a asimilar y cada vez estoy mejor", asegura.

"El reto es encontrarme mejor y volver a entrenar cuanto antes para poder estar en marzo en el campeonato de España e intentar estar con las mejores otra vez", dice Mosquera que, además, pretende volver a estar en sus marcas en el 1.500 en verano. Por lo pronto, la San Martiño y el Belarmino Alonso serán suscitas más inmediatas.