Tras la victoria del Celta en Elche, a Nolito le explicaban desde una emisora de radio que el gol que anotó el viernes en el último minuto recordaba a los del Dream Team de Cruyff, con Laudrup y Romario como protagonistas. El danés y el brasileño fabricaban goles de ensueño, como el de los célticos en el Martínez Valero. "Qué más quisiera yo que parecerme a Romario", respondía un sonriente Nolito desde el autobús del Celta, camino del aeropuerto.

El gaditano rememoraba a través del teléfono la jugada iniciada por Krohn-Dehli, emulando a su compatriota Michael Laudrup: "El pase ha sido espectacular, maravilloso. Michael es un espectáculo, tiene capacidad para hacer cosas así", destacaba el delantero al referirse al genio de Copenhague, a quien desde Radio Marca Vigo prometió "regalar una buena botella de vino".

Nolito mostraba su satisfacción por anotar un gol cuando agonizaba el partido. "Sabe mucho mejor marcar en el último minuto. Hemos sufrido durante el partido e incluso un empate hubiese sido justo. Pero me voy contento y feliz por la victoria y por lo que hemos trabajado", señalaba el gaditano en El Larguero, de la Cadena Ser.

El equipo vigués se fue a dormir en la cuarta posición. "A ver si termina así la Liga", bromeaba el goleador céltico, antes de rebajar la euforia: "Estoy contento y disfrutando del momento pero hay que ser realistas. Nuestro primer objetivo es mantener la categoría e intentar que esto se alargue, pero sabiendo que en el momento que no estemos al cien por cien concentrados nos puede ganar cualquier equipo.De momento, estamos sabiendo competir con todos los rivales.Están saliendo las cossa bien, pero hay que seguir. Con esos doce puntos no nos salvamos, pero no nos los quita nadie".

Tras reiterar su alegría por la primera victoria a domicilio del curso, Nolito se refirió al próximo rival en Balaídos. "Hay que seguir trabajando que el domingo tenemos un partido muy importante contra el Villarreal".

Siete puntos de los nueve en juego es el balance de la excelente semana del conjunto de Berizzo. "Lo hubiéramos firmado con antelación porque ha salido redonda, de maravilla", apuntó el autor del tanto frente al Elche. "Intento ayudar al equipo, pero la verdad es que flipo por llevar cuatro goles en la Liga. Pero es por lo que me pagan: por trabajar, por intentar marcar goles y por ayudar al equipo".

A pesar de su excelente arranque de competición, Nolito no se ve en una convocatoria de Vicente del Bosque. "Son palabras mayores lo de ir a la selección porque es una de las mejores del mundo y sus delanteros son muy buenos. Siempre viene bien que a uno lo halaguen. Me siento contento y feliz", añadía Manuel Agudo, Nolito, que marca goles de los que se sentiría orgulloso Romario.La diferencia es que el brasileño se iba a celebrarlos por todo lo alto.