El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha convertido este martes en el primer jugador en la historia de los 'clásicos' que logra marcar a su eterno rival en seis partidos consecutivos fuera de casa.

Antes del encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo se encontraba empatado con el argentino Leo Messi, que suma cinco 'clásicos' anotando en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, los dos tantos del portugués en el partido de este martes han hecho que el jugador blanco sea el primero en la historia en llegar a la cifra de seis encuentros 'mojando' lejos de su afición.

Hace tiempo que el internacional portugués perdió el miedo al gol en el feudo blaugrana. Su buena racha en el Camp Nou comenzó en la Supercopa de 2011, cuando el Real Madrid cayó por 3-2 pero Cristiano dejó su sello personal al rematar un balón a la salida de un córner. Su siguiente cita con el gol llegó en el 'clásico' de Copa de enero de 2012, fecha en la que el luso pudo participar en el 2-2 que cosechó su equipo en Barcelona.

Para no cambiar el guión de los partidos entre Barcelona y Real Madrid, 'CR7' no quiso ser menos en el decisivo choque de Liga del curso anterior. En aquel partido se decidía media liga y la balanza cayó de lado blanco gracias a la ayuda del portugués, que firmó el tanto decisivo (1-2).

Ya en la presente temporada, Cristiano volvió a iniciar su racha goleadora en la eliminatoria de Supercopa. En la ida del Camp Nou, el delantero fabricó el primer tanto de un partido que acabó con un resultado de 3-2 a favor de los culés. A pesar del triunfo del Barça, el gol de Cristiano tuvo más repercusión en el cómputo global, ya que sirvió para que los madridistas levantaran el título de 'Supercampeones' en el Bernabéu.

En la última visita del Real Madrid al Camp Nou, también apareció la magia de Ronaldo, que contribuyó en el empate a dos de la séptima jornada de Liga. Esta noche, el de Madeira ha rellenado una página más en la historia del conjunto blanco con el tanto de penalti en el minuto 13 y el gol que prácticamente sentenció el pase del Madrid a la gran final.

Quien no tuvo su día fue Lionel Messi. La estrella del Barcelona, como ante el Milan en la Champions League, no estuvo inspirado, algo que reflejaba hoy la prensa deportiva de Buenos Aires, que loo ha visto como "el más apagado en mucho tiempo".

Tras la derrota en el Camp Nou ante el Madrid (1-3), el matutino La Nación comenta que el equipo de José Mourinho "ahogó a Messi con una presión alta, intensa. Rodeó y aisló a La Pulga, que se fue resignando a medida que se enredaba en el regate, no encontraba espacios para despegar ni socios para liberarse".

"El de Milán y el de anoche en el Camp Nou fue el Messi más apagado en mucho tiempo, equiparable con el que despertaba sospechas en la selección argentina antes de que se confirmara como su líder futbolístico", agrega.

"Antes del encuentro de ayer, César Menotti se había animado a decir que 'Messi parece haber perdido la alegría'. Quizás está pagando el precio de haber hecho algo cotidiano de lo sublime", señala el diario.

"Dos partidos seguidos flojos de Messi son la excepción, no la norma. La demanda se agranda porque Barcelona está dependiendo de él más que de costumbre", advierte La Nación.

El matutino Clarín destaca que el partido tuvo a un Messi "desconocido" y que el equipo azulgrana "sintió" su declive en el juego.

"Messi no tuvo un buen partido. El Real Madrid lo presionó bien, le quitó espacios y Leo se fue desdibujando. Así y todo, la más peligrosa del Barcelona estuvo en los pies del argentino cuando metió un tiro libre que se fue muy cerca de un palo y hubiese significado el 1-1", destacó el diario deportivo Olé.