Los Lakers siguen con su particular lavado de cara desde el fichaje del técnico Mike D'Antoni y dominaron por completo a los Houston Rockets (119-108) gracias a las sobresalientes actuaciones de Kobe Bryant y Dwight Howard en una noche histórica para Pau Gasol, que alcanzó los 15.000 puntos en la NBA.

Bryant registró su decimoctavo triple-doble de su carrera con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, mientras que Howard, con 28 tantos y 13 rebotes, confirmó que cada día se acerca más a un estado de forma óptimo. Por parte de los Rockets destacaron Chandler Parsons con 24 tantos y James Harden con 20 puntos y 7 asistencias.

Además Gasol alcanzó la cifra de 15.000 puntos en la NBA con un tiro de cinco metros mediado el tercer cuarto. Es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf. El español también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15.000 puntos, 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

"Me siento orgulloso de mí mismo", dijo el español en los vestuarios del Staples Center. "Estoy contento y feliz de haber estado en la NBA lo suficiente como para haber producido tanto en estos años y alcanzar metas como la de esta noche. Me hace sentir muy orgulloso de mi trabajo en este tiempo", añadió el jugador, que llegó a la Liga en la temporada 2001-02.

"Quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar a la liga era tener éxito, ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y me hace muy feliz", añadió el jugador español.

"Mike D'Antoni aún no ha podido dirigirnos sobre la pista pero estamos poniendo en práctica sistemas suyos y jugando de forma libre y sencilla. Además Kobe Bryant está jugando sin ningún egoísmo y a un nivel excelente, involucrando a todos y siendo agresivo", indicó Pau Gasol.