Frigoríficos 21

Santana; Moisés (2,1p), Amarelle (1), Levente (2), Lasica (8), Cerqueira (2) y David García (5, 2p) -siete inicial- Pumar (1), Soliño, Eijo, Eloy, Feldmann y Adrián.

Huesca 20

Corrales; Bartolomé (1), Ancizu (1), Saubich (2), Eloy (2), Ruiz (1) y Mira -siete inicial Rodríguez (ps), Rochel (6,1p), Ibai Cano (1), Montero (1), Grau (1), Escribano (1), Espigol (2) y Demovic (1).

marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-4; 6-5; 9-7; 12-9; 13-10 (descanso); 16-13; 18-14; 19-17; 19-19; 19-20; 21-20. Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron por el Cangas a Amarelle y Feldmann (2) y por el equipo visitante a Mira (2), Bartolomé (2), Eloy (2). Incidencias: Unos 700 espectadores en el pabellón de O Gatañal.

Una formidable intervención de Javi Santana a falta de ocho segundos para el final del encuentro permitió al Frigoríficos del Morrazo sumar su primera victoria de la temporada. El conjunto cangués echó mano de su carácter para, en un duelo sin excesiva calidad, doblegar a un Huesca que ganaba cuando restaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro.

El guión del partido respondió a lo que se espera sea esta temporada para los de Víctor García, "Pillo". Sangre, sudor, lágrimas y mucho, mucho sufrimiento hasta los instantes finales de cada duelo. Ahí la fortuna sonrió a un Cangas que mereció la victoria más que su rival y O Gatañal se quedó con los dos primeros puntos de un año que se prevé no apto para cardiacos.

Con 19-20 y a falta de cuatro minutos la responsabilidad recayó en Moisés, que ejecutó con éxito el penalti para empatar y luego puso por delante a los suyos. Luego, sin Feldmann, excluido, emergió la figura de Santana. Sacó dos balones increíbles antes de que Levente desperdiciase un ataque. Pero lo mejor estaba por llegar. El Huesca apostó por portero jugador ante un Cangas en inferioridad, Grau se elevó y el canario sacó una mano milagrosa para evitar la igualada.