El Vigo Voleibol lleva tres años sin un patrocinador y la situación económica del club que milita en la Superliga es cada vez más delicada. Guillermo Touza, el presidente, asegura que "esta es la peor situación que hemos vivido nunca en el club" y seguimos trabajando en busca de una ayuda que nos permita vivir el futuro con más optismismo pero es difícil".

La situación llega a tal punto que la directiva del Vigo se reunió con los jugadores poco antes de marcharse de vacaciones de Navidad y les hizo una propuesta asombrosa. Touza y su equipo insistieron en que "entenderíamos perfectamente si alguno no volviese de las vacaciones de Navidad. Les dijimos que quien quisiera tomar esa decisión que no habría ninguna clase de problema y que comprenderíamos su postura".

De todos modos, parece que ningún jugador va a tomar esa decisión en un equipo que ahora vuelve al trabajo pensando en el próximo encuentro de Liga que disputarán el 7 de enero en el pabellón de Coia ante el potente Teruel: "En un principio parece que vamos a estar todos y que nadie ha aceptado esta posibilidad" explica Touza sobre un equipo que cuenta con los jugadores justos para afrontar la temporada y que pese a todo ya disfruta de un colchón que le permite pensar en que pronto podría asegurar la permanencia del equipo en la máxima categoría. Toda una conquista teniendo en cuenta la situación en la que viven.