Hugo Mallo recibió ayer por la mañana una grata sorpresa antes del entrenamiento, ya que conoció la noticia de que la FIFA le había propuesto como uno de los diez candidatos paraa ganar el Balón de Oro del Campeonato del Mundo sub-20, un galardón que premia al mejor jugador de la competición. Los periodistas acreditados en el torneo serán los encargados de nombrar al mejor jugador mediante una votación.

El de Marín, único defensa en la lista, reconocía a la conclusión de la sesión preparatoria que todo esto le había pillado un poco por sorpresa.

"No tenía ni idea, al principio pensaba que estaban de broma, que me estaban vacilando, pero bueno, después ya vi la noticia", afirmó Mallo, que no cree que tenga oportunidad de ganar finalmente el premio: "A priori un defensa no tiene nada que hacer con un delantero, no pienso en eso. Si se puede ganar, pues bien. Y si no, no pasa nada". Además reconoce que el haber caído en cuartos es un hándicap muy grande: "Si llegaras a la final habría más opciones pero no me importa ni me descentra".

El lateral céltico no quiso entrar a valorar si el Mundial podría haber supuesto una revalorización de su figura: "No sé responder, si lo tiene que decir alguien lo dirá el club". Además, negó haber recibido alguna oferta para contratarle y reafirmó que su deseo es continuar en el Celta para lograr el ascenso en Vigo: "Desde pequeño, mi única ilusión fue jugar en Primera con el Celta. El año pasado no lo conseguimos y tengo esa espina clavada".

Mallo, uno de los puntales para Paco Herrera, ha llegado en plenitud física a pesar de haber realizado la pretemporada lejos de A Madroa. Reconoció que podría haber disputado sin problemas el primer partido de Liga aunque asume que el descanso por la huelga le puede venir bien.

"A nivel físico estoy perfecto y eso que tuvimos bastante carga. Si hubiera partido estaría al 100% pero unos días de descanso también te vienen bien", señala.

Interés del Atlético

Según afirmó ayer Radio Galega, el Atlético de Madrid estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Hugo Mallo, desembolsando una importante cantidad de dinero en la operación para adelantarse a otros clubes, con el añadido de que estarían dispuestos a dejar cedido al lateral de Marín en el Celta una temporada para que siguiera fogueándose y estuviera más maduro en el momento de dar el salto al conjunto madrileño.