Típico partido de inicio de temporada. Hubo más errores que aciertos y se notó la falta de acoplamiento de los equipos. El Marín llegaba a Aldán con la vitola de equipo ganador, tras una brillante pretemporada y los locales tenían que demostrar que eran mejores de lo que los resultados de preparación habían demostrado. Así que fue encuentro bastante disputado, con las típicas connotaciones de un derbi de O Morrazo.

El Marín salió fuerte los 20 primeros minutos. Tuvo el balón y se jugaba en el campo del Bahía. Todo hacía pensar que los temores del entrenador local se iban a confirmar. Pero pasado este tiempo de envestida visitante y el Bahía comenzó a hacerse con el tiempo del encuentro. Cierto es que no hubo mucho control de juego por las dos partes y que el encuentro fue bastante desalabado, mucho centrocampismo y muchas faltas, que trabaron el partido. El recurso a balón parado se convirtió en la mejor opción y así fue como Ricardo consiguió el tanto de la victoria. Hugo lanzó un saque de esquina que peinó Pedro en el primer palo, el balón le llegó a Roberto que no hizo más que introducirlo en la portería visitante. El resultado se puede calificar de justo. Tuvo más ocasiones de gol el equipo local, pero el Marín no le perdió la cara al partido y en los últimos minutos pudo dar un disgusto, eso sí siempre a balón parado.

A estas alturas de la temporada no se hilvana bien el juego, los sistemas desaparecen a los primeros minutos y los equipos se acostumbran a resguardar en las defensas, y ahí se aplicó bien el Rápido Bahía. Salió de vez en cuando a la contra y pudo sentenciar, pero no hubo tampoco ocasiones claras, claras de gol.

A pesar de todo, el público disfruto del partido. Era un derbi y siempre está bien salir triunfador de él.

El entrenador local hizo debutar a la mayoría de los fichajes, que estuvieron a la altura de lo esperado por el mister, como todo el equipo, según reconocía con posterioridad Miguel Freijeiro.

Cabe destacar el saque de honor que realizó el palista campeón del Mundo Carlos Pérez, a quien el público recibió con una gran ovación cuando salió al campo.

Rápido Bahía 1

Valente, Cibrán, Villla, Koeman (Futre, min 66), Cristhián, Iván, Ramón, Hugo, Pedro (Lema, min 90), Borja (Cal, min 45) y Cacho (Ricardo)

Marín 0

Nacho, Janeiro, Adirán, Robert, Manuel (Brais, min 84) André, Juan, Diego, Fontán, Álex y Millos (Gabi, min 64).

Gol: 1-0 (Ricardo). Árbitro: Uxío Caamaño, del Colegio de Vigo, auxiliado en las bandas por Marín Martínez y David Penedo. Buena actuación, pese a mostrar un total de nueve tarjetas amarillas: por el Bahía a Ramón, Koeman, Pedro, Valente y Ricardo y por el Marín a Manuel, Fontán, Janeiro y Nacho. Incidencias: Buena entrada en el campo de San Amaro, alrededor de 500 personas. El saque de honor lo realizó el medallistas olímpico Carlos Pérez, natural de Aldán, que esta semana obtuvo un oro y una plata en los mundiales. El palista cangués fue muy ovacionado por el público.