El jugador español Sergio García tiene encima de la mesa una de las tres invitaciones de que dispone el capitán Colin Montgomerie para participar en la próxima Ryder Cup, que se disputará en Gales del 1 al 3 de octubre.

El jugador español prácticamente tiene decidido aceptar la oferta del golfista escocés y capitán del conjunto europeo, según fuentes consultadas por Efe.

García no ha logrado sumar los puntos necesarios para clasificarse de oficio, y este fin de semana falló el corte en el último ´´Grande´´ de la temporada, el Campeonato de la PGA que se disputa en el campo de Wistling Straits de Kholer, en Wisconsin.

El jugador español nunca ha faltado en las convocatorias del equipo europeo de la Ryder, desde su debut en 1999. García tiene el récord de no haber perdido nunca un partido de ´´foursomes´´ (golpes alternos), y suma catorce victorias, seis empates y sólo cuatro derrotas. Es una verdadera leyenda en esta competición pese a su corta edad aunque también es cierto que nunca ha alcanzado un momento de forma tan malo como el actual.

El programa competitivo de Sergio García para los dos próximos meses incluiría sólo la Ryder Cup y el Castellón Masters en su campo de Borriol, en donde daría por terminado su periodo de descanso.

El jugador anunció hace unos días que estará dos meses parado para recuperar las sensaciones que le llevaron a ser el número dos del mundo e incluso a amenazar el liderato de Tiger Woods. Debería volver en Castellón, aunque la invitación de Colin Montgomery posiblemente lo cambia todo.