Magnífico el Campeonato Gallego de la Clase Optimist disputado en la Ría de Vigo y organizado por el Real Club Náutico de Vigo. El reagista local Pedro Martínez redondeó la fiesta al proclamarse campeón.

El programa de nueve pruebas se hizo al completo durante los tres días. Compitieron 130 embarcaciones de toda la comunidad. Hubo todo tipo de vientos durante el campeonato, primando la igualdad. Hasta la última prueba de ayer no se decidió el título, que se adjudicó de forma brillante Pedro Martínez. La clasificación general final fue la siguiente: Absoluto: 1º. Pedro Martínez Lago (RCN Vigo, 15 puntos), 2º. Javier Rodríguez Triana (RCN Vigo, 16 puntos, y además, vencedor del Ranking Gallego de Optimst 2010), 3º. Adrián Domínguez (LC. Vilagarcía , 19 puntos), 4º. Eduardo Reguera (CM Canido, 29 puntos), 5º. Andrés Alvarez (RCM Aguete, 29 puntos); Clase B: 1º. Tirso Cerqueira (CM Canido); Clase C: 1º. Agustín Costa (LC Vilagarcía).

Por otra parte, el Náutico de Sanxenxo organizó la entrega de premios del Trofeo Caixa Galicia, que convocaba a las clases Láser y Windsurf en su Campeonato Gallego de 2010. Finalmente el regatista del Real Club de Mar de Aguete Mario Morillo se proclamó campeón gallego de Láser Standard. En los Radial, el podio fue para uno de los favoritos, Álvaro Franco, del Club Marítimo de Canido. En la categoría inferior de los Láser, el 4.7, el oro fue para el regatista del Real Club Náutico de A Coruña Alejandro Rodríguez. Los campeones en las divisiones del Windsurf fueron Fran Robleda, (Liméns) en Experience, Marcos Fernández (Cangas) en Fórmula, Roberto Doncel (Cangas) en Techno 5 metros, Tomás Vieito (Cangas) en Techno 7,8 Metros y Luís de Mira en Race Board.