La paciencia de los jugadores del Kics Ciudad de Vigo está a punto de llegar al límite. Los jugadores denunciaron públicamente hace tres semanas que sólo habían cobrado un mes de los cinco que llevaban de temporada y desde entonces la falta de avances y las pocas perspectivas de solución que surgen en el horizonte han llevado a los jugadores a plantearse otra clase de medidas de presión.

De hecho, la plantilla del conjunto vigués se está planteando la posibilidad de realizar un plante y no disputar los últimos encuentros de liga correspondientes a esta temporada de la Leb Oro. En un principio el Kics va a disputar el encuentro de este fin de semana –en el que podría certificarse el descenso de categoría de forma matemática– pero los jugadores tienen claro que si la próxima semana no se les ofrece una solución se reunirán para decidir si vuelven a jugar. De este modo, en caso de optar por la decisión más radical, el Kics no se presentaría a disputar las últimas cinco jornadas de temporada.

Los jugadores están muy cansados de plazos y promesas que no acaban de cumplirse. Desde que denunciaron públicamente la situación se les pidió tiempo para solucionar el asunto, pero los avances han sido nulos. Además se da la circunstancia de que el aval depositado en la Federación Española y del que cobrarían lo que se les adeuda (tal y como sucedió la pasada temporada) difícilmente llegará este año para cubrir todos los pagos pendientes, lo que añade aún más gravedad al asunto.

A duras penas el equipo sigue preparando el encuentro de este fin de semana (sábado, 19:15 horas) en la pista del Breogán y esperan a que en los próximos días alguien del club les ofrezca una solución. En caso de que esto no se produzca el equipo se reunirá la próxima semana y tomará una decisión sobre qué hacer los últimos cinco encuentros de la temporada. La posibilidad del plante cada vez cobra mayor peso porque la paciencia de los jugadores parece haberse acabado finalmente.