El Centro Cultural de A Guarda se llenó para rendir homenaje a los protagonistas deportivos por sus logros y méritos alcanzados durante el año 2017. La XI Gala do Deporte del pasado viernes premió también a clubes y entidades deportivas del municipio.

Un montaje audiovisual sobre la victoria del Mecalia Atlético Guardés en la Liga Loterías, fue el triunfante preludio del acto que contó con Terio Carrera como conductor. El periodista calificó esa victoria como "una muestra de la buena salud de la que goza el deporte en A Guarda". El alcalde, Antonio Lomba, cerró la gala dando la bienvenida a los nuevos colectivos deportivos que se crearon y anunciando la dotación de nuevas instalaciones como un " training box" y una nueva pista de skate.

Este acto, fruto de la labor del concejal de Deportes Javier Crespo y su equipo, contó con la actriz Beatriz Campos. La velada estuvo amadrinada por la jugadora capitana del Atlético Guardés, Estela Doiro, que regaló un monólogo humorístico al auditorio.

Entre los galardonados, Sergio Rodríguez "el hombre más rápido de A Guarda"; y los atletas Elsa Pena, Antonio Pena y Manuel Flores y los hermanos Álex y Cristian Sierpes, además del equipo de atletismo del Club San Xerome.

Recibieron premios los jugadores del equipo de Hockey Liña; los judocas Tecla Cadilla; Verónica Pérez y Brais Pereira; así como la ciclista de ciclocross Montserrat Martínez y el ciclista Aser Estévez.

Los campeones de remo Damián Alonso, los del San Xerome-Robaleira: Jaime Álvarez, Rosa Álvarez. Rodrigo Conde y el veterano Jesús González, son otros remeros galardonados.

Como impulsores del deporte local se reconoció a Serafín González, Andrés Mirás. Valentín Carrero y José Ignacio del Pozo, así como a ORPAGU. La nadadora Rosalía Soler, la cadete del Atlético Guardés, Ithaisa Trigo, recogieron su premio, al igual que José Manuel Silva y Juan Rodríguez, directivos del Club Balonmano Mecalia.