El stand oficial de Turismo de Galicia acogió la presentación del geodestino turístico "Terras do Condado-A Paradanta", en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo.

De ambas comarcas asistieron el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, el de Arbo, Horacio Gil, y el de A Cañiza, Miguel Domínguez, además de la concejal de Turismo de Ponteareas, Hortensia Bautista. Todos ellos fueron los encargados de promocionar las riquezas del Condado y A Paradanta.

Los tres regidores representaron a los diez ayuntamientos que conforman el geodestino "Terras do Condado-A Paradanta" que nació con la intención de sumar esfuerzos y ofrecer al turista un paquete completo que le permita prolongar su estancia en la zona durante los días que lo desee por su riqueza patrimonial, histórica y natural.

A la presentación se acercaron empresarios del sector turístico, agencias de viajes, gestores de destinos turísticos y medios de comunicación.

En sus intervenciones, los alcaldes destacaron el alto potencial turístico y la singularidad de este territorio simbolizado por el agua, sus ríos, el termalismo y los vinos del Condado.

El material promocional que presentaron en el stand de Galicia se financió gracias a un convenio firmado en 2017 con Turismo de Galicia. La delegación de esta comarca presentó la web oficial del territorio y los productos de turismo enológico en los que participan una docena de bodegas.

Además, en la presentación los alcaldes repasaron las principales festividades de interés turístico que tienen lugar a lo largo del año y en las que destacan el Corpus de Ponteareas, la lamprea de Arbo, el requeixo y la miel de As Neves o el jamón de A Cañiza, entre otras como la romería de A Franqueira.

La presentación a la que asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y un importante número de profesionales del sector turístico, se cerró con un vídeo promocional de este geodestino.

Para este año, prevén elaborar un plan estratégico de turismo y continuar con iniciativas en colaboración con el sector empresarial.