Descuentos en el servicio de taxis, actividades deportivas y charlas educativas son algunas de las iniciativas que llevará a cabo el Concello de Ponteareas enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad. Una campaña de concienciación que arranca hoy mismo con el Día sin coches, estando cerrado al tráfico el centro urbano durante todo el fin de semana. Además hoy, a partir de las 09.00 horas la Policía Local informará, en la Plaza Bugallal, sobre la conducción eficiente, además de continuar con las charlas, en todas las parroquias, sobre el uso del chaleco reflectante.

Ya el lunes, en la Plaza Mayor, a partir de las 20.00 horas, todos los vecinos podrán hacer yoga Tibetano y taichí chikung, en colaboración con el centro de terapia Salus.

Será el martes cuando todos los usuarios de taxi se puedan beneficiar de un descuento del 10% en las tarifas de este servicio.

La Semana Europea de la Movilidad, campaña a la que por primera vez se suma el Concello de Ponteareas según informan fuentes municipales, rematará el viernes, día 22, con la exposición de bicicletas "A bici no tempo" en la calle Esperanza. Además, durante toda esta jornada habrá a disposición de toda la ciudadanía bicicletas para poder utilizar en sus desplazamientos por el centro urbano.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y los beneficios del uso de otros medios más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.