La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se manifestó "asombrada ante lo mucho que les dolió a los nacionalistas mosenses la aprobación definitiva del PXOM y la visita del presidente de la Xunta de Galicia al ayuntamiento para firmarla".

Arévalo afirma que "el BNG miente diciendo que el plan general está incompleto y asegura "lamentar que no se sientan orgullosos de que por fin nuestro municipio tenga su PXOM, que además es el primero de la historia de Mos". "En lugar de alegrarse se dedican a mentir y difamar para tratar de confundir a los vecinos", señaló la regidora mosense.

Arévalo apuntó que el documento definitivo del plan xeral "sigue escrupulosamente el trámite legal de publicación y previsto en la normativa". Afirmó asimismo que el Ayuntamiento "tiene toda la documentación enviada, no queda nada pendiente; y el documento definitivo ya consta inscrito en el Registro de Planeamiento de la Xunta de Galicia con fecha certificada de 24 de febrero; ahora solo falta la publicación definitiva en el último boletín, que es el BOP, para que el PXOM de Mos entre en vigor".

La alcaldesa insistió en que "el documento que se envió a la Xunta es un documento completo y por eso vino Alberto Núñez Feijóo a Mos a aprobar definitivamente nuestro PXOM, ya que el presidente de la Xunta no acostumbra a acudir a los municipios a hacer paripés", aseguró.

Respecto de la antigua depuradora de Torroso, el concejal de Servicios, Camilo Augusto, informó de que "se trata de una infraestructura que fue inutilizada hace ya tres años, cuando el Ayuntamiento hizo una conexión directa a la red general de saneamiento e inició los trámites con el Consorcio de Augas do Louro para darla de baja".

Ahora se procederá "al desmantelamiento y desaparición definitivo de esta depuradora", pero, desde el gobierno local señalan que "en ningún momento esta construcción supuso ningún peligro para la población puesto que los pozos ya estaban rellenos, taponados y sellados. Augusto asegura que la semana que viene la depuradora "quedará totalmente anulada".