La Policía Local de Ponteareas ha imputado a un conductor por un delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol en sangre que triplicaba a la permitida por ley.

Los hechos se produjeron a las 3.45 de ayer, cuando los agentes del cuerpo municipal ponteareano detectaron a un vehículo que avanzaba invadiendo el carril contrario. Al cruzarse con este vehículo en la propia vía, los efectivos de la Policía Local vieron que llevaba todas las ventanillas abiertas y que uno de los ocupantes del coche estaba vomitando por una de estas ventanas.

Una vez que el turismo fue interceptado, los agentes presentes en el acto manifestaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar el pertinente control de alcoholemia. El resultado superó por más del triple la tasa de alcohol en sangre permitida para poder circular, motivo por el cual se le imputa un delito contra la seguridad vial, habiendo ya sido remitido el atestado al Juzgado de Guardia, lugar en el que este conductor tendrá que comparecer en calidad de investigado.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, gestionada por la Vanesa Fernández, destacan que desde el principio del mandato de la edil, las instrucciones de "tolerancia cero con este tipo de casos son muy claras". La responsable del área también agradece "la labor desempañada por parte de los agentes a la hora de perseguir estas infracciones".