Un incendio en un edificio en la calle Areosa de Nigrán, en Playa América, puso en alerta a vecinos y turistas. El incidente se registró sobre las once menos cuarto de la mañana. Dos obreros estaban trabajando en un ático de un edificio y, al parecer, una chispa fue el origen de las llamas, que se extendieron rápidamente por la vivienda llegando incluso a afectar a otros tres apartamentos de la misma planta.

Acudieron a sofocarlo cinco coches motobomba del Grupo de Emercxencias supramunicipal de Val Miñor y bomberos de O Porriño. Pasadas las doce de la mañana, los bomberos lograron controlar la situación y dieron por extinguido el fuego. En el inmueble no había ningún vecino, tan solo los obreros que trabajaban en las obras y pudieron salir por su propio pie y sin problemas del interior.

Mejoras

Fueron los propios obreros y los vecinos los que alertaron al servicio del 112 ante la voracidad de las llamas. De hecho, fue necesario cortar el tránsito en la zona para realizar las tareas de control del fuego. La columna de intenso humo fue visible desde diferentes puntos del municipio y numerosos vecinos siguieron de cerca la evolución del fuego.

Ver Video

VIDEO | Incendio en un edificio próximo a Playa América, en Nigrán // FdV

Al área se trasladaron Bombeiros de Baixo Miño, Policía Local de Nigrán, Protección Civil, Guardia Civil y también bomberos de Vigo, que sobre las doce de la mañana también se trasladaron a Nigrán para ayudar en las labores de extinción, tal y como señaló el 112. Urxencias Médicas se desplazó hasta la zona del incidente, aunque no fue necesario atender en principio a ningún herido.

Los vecinos explican que el voraz fuego amenazó con arrasaar prácticamente la totalidad del inmueble.

Ver Galería

GALERÍA | Incendio en Nigrán, en las inmediaciones de Playa América