LOURIÑA

Empresarios de Porriño pedirán al Área que instale un servicio de bus en los polígonos

As Gándaras y A Granxa no cuentan con líneas de transporte público -Los dos parques suman 10.000 puestos de trabajo, muchos de ellos ocupados por personas residentes en Vigo

16.09.2016 | 01:59
Imagen de un tramo de la autovía A-55 a su paso por el polígono industrial. // A.I.

"La implantación de un servicio de transporte público en los polígonos industriales de Porriño es uno de los grandes retos que tiene por delante la recientemente conformada Área Metropolitana de Vigo". Es una afirmación de David Sobral, gerente de la Asociación de Empresarios de As Gándaras y de la Entidad Urbanística de Conservación A Granxa, además de secretario general de la Federación Gallega de Parques Empresariales, que también tiene sede en O Porriño.

Sobral afirma que los parque empresariales de A Granxa y As Gándaras "siempre han carecido de autobuses o cualquier otro servicio de transporte público para facilitar el traslado de trabajadores que en muchas ocasiones vienen de Vigo". El gerente de los empresarios de As Gándaras pone consecuencias a la falta de este tipo de transporte en "dos núcleos tan importantes" y las concreta en "la saturación que diariamente sufre la autovía A-55, que une los municipios de Porriño y Vigo y que en tramos como los que pasan por el término municipal de Mos hay una peligrosidad ya muy conocida".

David Sobral asegura que "estamos esperando a que se termine de conformar definitivamente el órgano de gobierno del entre supramunicipal", y adelanta que "una vez se defina la estructura orgánica, plantearemos esta necesidad a los responsables que corresponda". Los empresarios todavía no quieren hablar de un número concreto de buses o rutas porque "con que se implante algo, por pequeño que sea, ya mejorará lo existente". Sobral apunta a "la línea de Vitrasa, que formará parte del transporte metropolitano, pero podría darse con otra concesionaria, lo importante es empezar a instalar el servicio en una zona industrial que da 10.000 puestos de trabajo directos y más de 12.000 si se tienen en cuenta las parcelas que tiene alrededor".

El receptor de la demanda es nuevo (Área Metropolitana de Vigo), pero la petición en sí ya cuenta con algunos años de vida. En este sentido, Sobral recuerda que "en su momento, desde la Federación Galega de Parques Empresariales (Fegape), ya se le planteó a la Dirección Xeral de Transporte la conveniencia de incorporar algún tipo de servicio público de transporte en A Granxa, en As Gándaras y en otros parques empresariales de Galicia". David añade en este punto que "la implantación de estas rutas en los polígonos industriales sigue siendo una de las cuentas pendientes de la Xunta". El gobierno autonómico es el que tiene las competencias en materia de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine