04 de agosto de 2016
04.08.2016
LOURIÑA

El Concello de Porriño recibe 22.000 euros para contratar a un técnico de empleo

Hará de orientador laboral e intermediará con empresas -Estará durante el período de un año

04.08.2016 | 02:04

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia viene de aprobar una solicitud de subvención presentada por el Concello de Porriño para la contratación de un prospector de empleo, es decir, una figura cuya misión principal es la inserción laboral de las personas desempleadas, mediante la orientación y asesoramiento al usuario, además de contactar con el mercado de trabajo para captar ofertas de empleo.

La ayuda supone un importe total de 21.930,30 euros y permitirá contratar a esta profesional durante el período de un año.

Desde el Concello señalan que dicha personas estará para informar a los vecinos en paro sobre el mercado de trabajo y las medidas ofrecidas por los servicios públicos de empleo, ofertas de trabajo existentes e incentivos y medios para el apoyo a las iniciativas emprendedoras y mejora de la cualificación. Además, otra de sus labores será realizar un diagnóstico individual y personalizado de cada demandante de empleo del municipio, ocupándose del seguimiento de los itinerarios individualizados y acción para la mejora de la empleabildiad, como la búsqueda activa de empleo, trayectoria formativa o emprendimiento.

Por último, la persona que ocupe el puesto también tendrá que contactar con las empresas para difundir información sobre iniciativas para facilitar la inserción laboral y realizar una prospección sobre las necesidades de personal de cada una de las entidades con las que mantenga contacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine