El responsable municipal de la Policía Local de Redondela, Arturo González, considera que el representante de la sección sindical de la CIG de la Policía "falta gravemente a la verdad" en sus denuncias por las carencias de medios con los que cuenta el cuerpo policial en Redondela.

González niega que la Policía no disponga de vehículos suficientes para atender las necesidades del servicio ya que cuenta con cuatro coches perfectamente homologados, y respecto a la escasez de vestuario señala que en los últimos cinco años se invirtieron en torno a los 100.000 euros en vestimenta para los agentes municipales, siguiendo las peticiones realizadas por el propio cuerpo.

En referencia a las negociaciones entre sindicatos y gobierno municipal, "se obvian los acuerdos logrados en materia de mejoras económicas, como la consolidación de complementos económicos, que anteriormente no disfrutaban cuando el trabajador causaba baja médica", indica.

Actualmente de la plantilla formada por 30 efectivos se encuentran disponibles 22 trabajadores, ya que siete están de baja médica y uno en periodo de formación en la Academia Galega de Seguridade. En este sentido señala que la plantilla se reforzará próximamente con cuatro policías auxiliares por un periodo de seis meses.