Embellecer espacios urbanos en estado de deterioro de Gondomar es el reto que ayer planteó el alcalde, Paco Ferreira, a los graffiteros del entorno a través de su perfil de Facebook. El regidor trata de llevar el arte del spray a muros y paredes estéticamente mejorables y apela al altruismo de los aficionados a esta modalidad pictórica para evitar gastos a las arcas municipales. Eso sí, se les facilitarán materiales, andamios o grúas para llevar a cabo los trabajos y se estudia la posibilidad de convocar un concurso para premiar los mejores trabajos.

Según explicó ayer Ferreira, los murales podrían pintarse sobre medianeras de edificios, muros como el que protege de las inundaciones al CDL, los pilares de la autopista en Vilaza, la parte trasera del pabellón de deportes o en colegios, como el Souto-Donas, cuya dirección tiene previsto un graffiti para el muro que rodea el nuevo aparcamiento de autobuses.

El llamamiento ya ha recibido respuesta por parte de tres voluntarios que ayer mismo se pusieron en comunicación con el Concello para ofrecerse.