Dieciséis establecimientos de hostelería de Ponteareas participan en la ruta gastronómica que se celebra hoy, mañana y el domingo paralela a la VIII Feira de Outono que acoge este fin de semana la localidad. Repartidos por distintos puntos del centro urbano de Ponteareas, los bares, taperías y restaurantes participantes servirán pinchos, tapas y menús, para adaptarse a cada momento del día y también al apetito de cada asistente.

En total son 30 elaboraciones distintas realizadas con productos de temporada como setas, castañas, chorizos, grelos o porco celta. Los platos tienen nombres tan apetecibles como carpaccio de níscalos, ragoût de cogomelos e foie de pato, tosta de polo de corral con cogomelos e castañas, pincho de raxo con verduras e cogomelos, pizza de outono da Serra do Suído, coello con castañas o croquetóns de boletus, entre muchos otros.

Los precios oscilan entre 1 euro que será lo que cuesten varios pinchos hasta los 23 euros que cuesta un menú que incluye cuatro platos. La degustación comenzará esta tarde-noche y seguirá mañana y el domigo durante todo el día.

En esta ruta gastronómica también han colaborado los alumnos del taller de empleo de diseño de productos gráficos que se está celebrando desde hace un mes en el CDL de Ponteareas. Ellos han sido los encargados de diseñar el folleto de la ruta que se puede encontrar en los locales de la villa y que incluye un mapa indicador de los establecimientos participantes y que enumera los distintos platos con sus precios.