El secretario xeral del PSdeG en Pontevedra, Santos Héctor, exigió ayer al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que frene la moción de censura en Oia, que tildó de "moción de maletín" y definió como "la forma más rastrera de hacer política".

"Tiene que parar esta vergüenza, este engaño a los vecinos de Oia", reclamó Santos Héctor, que pidió además explicaciones a los tres ediles de Converxencia sobre el porqué de su cambio de postura. "¿Qué es lo que dan a estos señores? ¿Qué les prometieron? ¿Qué intereses ocultos hay detrás?", planteó el secretario xeral de los socialistas pontevedreses, quien recordó además que el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, "manifestó no hace mucho que iba a promover algunas mociones de censura".

Santos Héctor arropó así a la alcaldesa de Oia, la socialista Rosa Otero, en un acto que se celebró por la tarde ante el monasterio y al que asistieron, entre otros, los diputados provinciales Pedro Borrajo y Montserrat Magallanes y ediles socialistas de municipios del entorno.

Allí, Otero defendió que el pacto entre PP y Converxencia "existió desde siempre", pero que los convergentes pedían la "cabeza" de Rodríguez para sellarlo. Además, explicó que en el intento del PSOE de llegar a un acuerdo de gobierno tras los comicios la "única condición" que pusieron los socialistas fue la alcaldía, "ni concejalías ni sueldos", pero "nunca quisieron pactar", ni siquiera en una última reunión "hace dos semanas", reveló la socialista.