BAIXO MIÑO

La nueva dirección del Conservatorio de Tui quiere implementar el Grado Elemental

La directiva que encabeza Rubén López propone a la comunidad educativa "sacar el centro a la calle" con actuaciones al aire libre o en locales - El horario se amplía de 15 a 22 horas

05.10.2015 | 04:02
Directiva del Conservatorio con Laura González, Rubén López (director) y Beatriz Cristóbal. // J. V.

El Conservatorio Profesional de Música de Tui inicia una nueva etapa coincidiendo con la elección de nueva directiva formada por tres profesores de piano que relevan al veterano e impulsor de la creación de este centro de enseñanza, Adolfo Besada. En la actualidad el nuevo director es Rubén López, la jefa de estudios es Laura González y la secretaria es Beatriz Cristóbal Calvo. Una de las aspiraciones es implementar el Grado Elemental en el Conservatorio que cuenta con cien alumnos, a los que se suman los 194 de la Escuela Municipal de Música.

Después de los exámenes de septiembre accedieron a Conservatorios Superiores de Música los cuatro alumnos de Tui que se habían presentado para optar a Grado Superior. Uno de ellos ingresa en el Conservatorio Superior de Zaragoza, otro en el de Barcelona y dos en el Conservatorio Superior de Vigo. "El nivel es bueno en nuestro centro", dice con satisfacción el director. Un total de 30 alumnos han accedido en Preparatorio, en la Escuela de Música, donde, en cursos superiores, se les prepara al mismo nivel que si se tratase de Conservatorio Elemental, explica la directiva. En el Conservatorio Profesional entraron un total de 22 alumnos en el primer curso, algunos de la Escuela de Música de Tui y otros de diferentes centros e incluso uno de Portugal.

"Nuestro principal objetivo es buscar consenso con toda la comunidad educativa para un proyecto común con el que se siente identificada y participa", precisan, refiriéndose a la propuesta de "sacar el conservatorio a la calle", para que la sociedad disfrute del trabajo que se realiza en las aulas. Las actuaciones serían en la vía pública, en el teatro, en centros culturales, entre otros. Quieren potenciar la organización interna para optimizar el funcionamiento, con conexión pedagógica ya creada que abarca la Escuela y el Conservatorio y departamentos de cada familia instrumental, precisan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine