La Concejalía de Parques e Xardins de Redondela procederá este mes a la renovación integral de los parques infantiles del Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, y los de los barrios de A Nogueria y A Teixeira en la parroquia de O Viso, que se dotarán con nuevos elementos de juego y se repararán los existentes. El importe da actuación ronda los 50.000 euros financiados por la Vicepresidencia de Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y coofinanciados con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

La edil de Parques e Xardíns, María José Barciela, destaca que desde que se hizo cargo de este departamento en 2011 se realizaron muchas actuaciones para mejorar las áreas infantiles. "Pasamos de tener 58 parques no homologados cuando llegué a disfrutar en la actualidad de unas zonas de recreo para niños seguros para todos sus usuarios", afirma.

Los tres parques en los que se realizará la actuación se encuentran muy deteriorados y tienen gran afluencia de niños a diario. Con esta reforma de los tres recintos los pequeños podrán disfrutar en sus parroquias de unos parques seguros y renovados sin tener que desplazarse a otras zonas.

El último parque reformado en Redondela fue este verano el de la Alameda de Chapela, que se inauguró el pasado mes con nuevos elementos de juego entre los que destaca una torre de cuatro metros de altura igual a la del parque infantil de A Xunqueira de Redondela. La inversión en esta actuación fue de 194.892 euros.