La asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia que encabeza Sinaí Giménez, anuncia la presentación de una querella criminal, a través de sus servicios jurídicos, contra la concejala delegada del Mercado en el Concello de Tui, Olga Montes, por conceder supuestamente trato de favor para poder vender en el mercadillo de los "jueves" de Tui, por simple amistad.

El colectivo le acusa de presunto delito de prevaricación, de facilitar información privilegiada, de trato de favor y de supuesto acoso laboral. Le culpan de haber creado con "maniobras sucias" un grave conflicto sin precedentes en Galicia, motivo por el que solicitarán su imputación en dichos delitos.

Se basan en testigos con documentación donde se aprecia ese trato, sin cumplir con los requisitos que exige la Ley.

Añade la asociación de Sinaí Giménez la denuncia de que algunos vendedores ejercían la venta ambulante sin licencia, mientras el 80 por ciento, según sus cifras, secundaba el boicot al mercadillo de los "jueves".

Opina que así se saltaron las ordenanzas municipales y requisitos necesarios para tal empresa, con la supuesta colaboración de un policía local encargado de la supervisión de ferias y mercados del Concello de Tui.

Precisa la denuncia que alguna persona, con una licencia, ocupaba hasta tres puestos, con permiso del Concello.